sábado, 24 de marzo de 2007

La ardua tarea de la limpieza.

Los que tenemos aves y más en concreto, los que tenemos MUCHAS aves, no paramos de limpiar bebederos, comederos, etc...

La higiene es esencial para el bien estar y la salud de nuestras aves y los bebederos, con su forma alargada un "asco" para limpiarlos.

Muchos criadores de canarios, me cuentan que cada dia limpian los más de 100 bebederos que tienen y se el esfuerzo y tiempo que se necesita para ello.

Yo tengo que limpiar unos 70, tengo suerte pues la mayoria de mis aves estan en voladeros que tienen bebederos comunes, asi el número disminuye, pero al no poder estar siempre con los pájaros, acostumbro a poner dos por jaula por si hubiese algun accidente o pasase algo no se quedasen sin agua.

Sin embargo en mi caso el esfuerzo no es tanto, pues tengo un truquillo, jejeje.

El secreto de la limpieza semanal de todos los bebederos es este: