martes, 13 de febrero de 2007

Genética de los periquitos.

Despues de mucho tiempo preparandolo, ya tengo terminado un artículo donde salen las tablas de cría y sus posibles descendéncias de los periquitos.

Este manual, pretende ser una guía genética, utilizando tablas para criadores o aficionados más profesionales, para ayudarles a concer la futura descendencia de una pareja de periquitos.

Como en el mismo documento se explica, son necesarias una nociones básicas de genética y sobre periquitos y sus variedades para su buen y provechoso uso. Además no se trata ninguna de las variedades de los periquitos con moño o moñudos.

Por último deciros que unicamente se ha pretendido que pueda ser útil y de fácil manejo. En lo que a uso y distribución se refiere, como en el documento se indica;

"Este documento se puede copiar, reproducir, difundir, mejorar, utilizar o ampliar por cualquier medio, tipográfico, escrito, oral o por internet y por quien lo desee de forma libre y gratuita nombrando al autor y su página web. En caso de que alguien lo amplíe, mejore, difunda o distribuya, puesto que este documento es libre y gratuito dichas variaciones también deberán serlo, si utilizan parte o totalidad de este documento."

"Debido al esfuerzo, tiempo y trabajo que me ha costado escribirlo os agradeceré que mantengáis el nombre del autor y de la página web en este documento, así como que me advirtáis de posibles errores o fallos."

Sin más preludios os dejo en enlace de:

"GENÉTICA EN LA CRÍA DE PERIQUITOS. Predicción de la herencia según el fenotipo y el genotipo mediante tablas de cruces." por pericat, versión 1.0 fecha de 13 de febrero del 2007

Formato pdf:

TABLAS_CRIA_PERIQUITOS.pdf