domingo, 11 de febrero de 2007

Ya estoy de vuelta.

Dicen que el principal "problema/defecto" de los blogs es su actualización. A todos nos gustaria poder leer cada dia algo sobre nuestro tema preferida.

No es que lo quiera utilizar como escusa, pero ya hace un mes des del último apunte en este blog y eso que tengo preparados varios artículos, pero no podia estar por el tema y lo siento.

Resumiendo, la cosa por casa esta más o menos igual. Este invierno ha sido totalmente atípico, no ha hecho frío y como supongo que tambien os pasa a vosotros, mis aves no saben si mudar o que hacer. Incluso en el jaulón de las hembras algunas han empezado a poner huevos sin nidos ni machos por ahí. Supongo que son cosas del cambio climático que tanto las aves como todos tendremos que ir acostumbrandonos.

El invierno en casa suele ser una époco delicada. Por eso, la preparo cuidadosamente.

Lo primero que hago es separar a los machos de las hembras y intento que todos sean nuevos en el jaulon que los pongo para evitar problemas de domiancia o territorialidad. Aún así, en breve, ya se ve quien manda ahí.


Para que les sea más fácil superar las bajas temperaturas estan en lugares totalmente aislados (tambien aisla del calor) y augmento en su dieta las grasas, añadiendo suplementos como la pasta de cría, barritas etc...

Para facilitar la muda, siempre tienen a su disposición agua de baño y sino utilizan los bebederos como tales .

Aún asi, siempre tengo bajas. Y como la ley de murphy dice, son muy sentidas. Este inviernos entre otros se han muerto Cat y Blava cosa que lamento especialmente.

Os pongo unas fotos en recuerdo de estas aves que tan buenos momentos me han regalado y que por ejemplo en el caso de Cat, cuando veo su descendencia por casa me siento agradecido y feliz de que hayan pasado por mi casa.

Cat (cuando estaba enfermo) junto a su hijo Joc:

Blava en el jardin: